Canicross San Adrián

El Canicross es una de las modalidades vinculadas al deporte del mushing (trineo con perros), consistente en correr con un perro atado a la cintura con un arnés o cinturón. Como las demás modalidades del mushing, se puede practicar sobre tierra o sobre nieve, en este último caso con raquetas de nieve, aunque lo más habitual son la carreras en tierra.


El entorno de San Adrián de Juarros nos brinda la oportunidad única de disfrutar del deporte junto a nuestro mejor amigo en un escenario ideal para la práctica del canicross. Densos bosques que se alternan con zonas de pradera, pistas forestales con el firme perfecto para las almohadillas de nuestros perros, imponentes subidas que preceden a veloces descensos y, en fin, un marco idílico para recrear nuestros sentidos.


La Sierra de la Demanda se caracteriza por su duro clima, que en verano no llega a ser excesivamente cálido y en invierno muestra toda su crudeza con bajas temperaturas e importantes nevadas. San Adrián de Juarros se encuentra a una altitud por encima de los 1.000 m, lo que, unido a la fecha de celebración de la prueba, proporciona las condiciones ideales para la práctica del canicross: bajas temperaturas y ambiente húmedo. Frío y barro nos acompañarán, por tanto, en nuestra carrera y, tanto si nuestra pretensión es obtener un buen resultado como si solamente pretendemos finalizar la carrera, deberemos lidiar con estas condiciones que a buen seguro harán las delicias de nuestros perros.